miércoles, 18 de marzo de 2015

5W2H


MEJORA EN LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE ESTÁN PRESTANDO.



5W2H
DESCRIPCION
WHAT
  • Mejorar la calidad de los servicios prestados por la línea servicios digitales.
WHEN
  • Se incrementa desde el momento de la recepción de los documentos.


WHERE
  • Recepción documental (pérdida de información)
  • Alistamiento (gachos, documentos en mal estado)
  • Digitación (datos errados)
  • Digitalización (imágenes sin girar, incompletas, montadas),
  • Publicación (información incompleta).
WHO
  • Auxiliares de archivo
  • Digitadores
  • Digitalizadores
  • Técnicos de publicación


HOW
  • Prestando mayor atención a los procesos que se realizan.
  • Informando acerca de los Productos No conformes en el momento oportuno.
  • Garantizado el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo.
  • Fomentado la importancia del trabajo en equipo.
  • Cambiando los consumibles de los equipos en el momento indicado, 600.000 imágenes o error de consumibles presentado por el equipo.

HOW MANY
  • Procesos realizados a diario.
  • Mantenimiento preventivo de equipos, valor aproximado a $9.500.000 cada 2 o tres meses.
  • $1.500.000 cada 2 meses aproximadamente.





WHY
  • Distracción por parte de los encargados de realizar el trabajo.
  • En cuanto al daño de los equipos, errores en el alistamiento. documental, ganchos sin quitar, documentos en mal estado.
  • Falta de compromiso por parte del personal.
  • No se comunica sobre los productos No conformes al directo responsable de la función.
  • Curva de aprendizaje incompleta por parte de algunos colaboradores.
  • Gran volumetría documental para el proceso de escaneo en el caso de los equipos.





CAMBIO DE ACTITUD POR PARTE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO.



5W2H
DESCRIPCION
WHAT
  • Mejorar el entorno y ambiente laboral del área de servicios digitales.
WHEN
  • Todos los días.
WHERE
  • En los diferentes proyectos y grupos de trabajo que tiene la línea de negocios.

WHO
  • Personal administrativo.
  • Líderes de proceso.
  • Auxiliares de archivo.
  • Digitadores.
  • Digitalizadores.
  • Técnicos de publicación.


HOW
  • Creación del buzón de sugerencias.
  • Compromiso por parte de los líderes de tratar a los colaboradores de forma respetuosa y con igualdad de condiciones.
  • Fomentar el diálogo entre superiores y operarios, teniendo en cuenta las opiniones de ambas partes.
  • Hacer uso de las normas de urbanidad, (saludo, agradecimiento, etc.).
  • Capacitación acerca de los diferentes temas y necesidades de la línea.

HOW MANY
  • Todos los días.
  • Mensualmente se abrirá el buzón y se dará respuesta a las diferentes solicitudes y opiniones presentadas.

WHY
  • Diferencias personales en los diferentes proyectos.
  • Desacuerdo en la forma de realizar las funciones.
  • Rumores de pasillo.
  • Preferencias por algunas personas por parte de los líderes de proceso.
  • Desigualdad en las cargas laborales y permisos concedidos.
  • Falta de oportunidades de ascenso y crecimiento laboral.
  • Desmotivación y falta de compromiso por parte de los empleados.
  • Evasión laboral.





LLEGADA DE NUEVOS PROYECTOS QUE GENEREN RENTABILIDAD Y GANANCIA.



5W2H
DESCRIPCION
WHAT
  • Atraer nuevos clientes que generen ganancia económica a la línea.


WHEN
  • Cancelación de contratos por parte de los clientes antiguos de la compañía.
  • Solicitud de licitación al finalizar el tiempo de trabajo estipulado en los Acuerdos a Nivel de Servicio.
WHERE
  • En el momento de la recepción documental.
  • Al término de cada mes se hace notorio la disminución de la volumetría documental procesada, generando pérdidas económicas.




WHO
  • Área financiera, marketing y preventa de la empresa.
  • Área administrativa de servicios digitales.
  • Líderes de proceso.
  • Auxiliares de archivo.
  • Digitadores.
  • Digitalizadores.
  • Técnicos de publicación.


HOW
  • Llegada de nuevos proyectos a servicios digitales.
  • Necesidad de aumentar el recurso humano de la línea para cumplir con la demanda laboral.
  • Aumento en la facturación mensual (ingresos económicos) del área.
  • Cumplimiento de los Acuerdos a Nivel de Servicio de los diferentes clientes.

HOW MANY
  • Mensualmente
  • Trimestralmente.
  • Semestralmente

WHY
  • Principalmente por la poca garantía en la calidad de los servicios.
  • Altos costos del servicio.

MAYOR ATENCIÓN A LAS FALLAS EN LOS EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE TRABAJO.



5W2H
DESCRIPCION
WHAT
  • Prestar mayor atención al funcionamiento de los escáneres y equipos de cómputo.


WHEN
  • Cuando los escáneres presenten error de consumibles.
  • Cuando los escáneres presenten fallas por exceso de polvo, ganchos o papel atascado, entre otras.
  • Cuando los computadores presenten fallas y trabajen lentamente.
  • Cuando se presenten fallas en las redes y páginas compartidas para la publicación de imágenes.
  • Demora en el cambio de repuestos como guías, correas, etc.
WHERE
  • Digitalización.
  • Digitación.
  • Publicación de imágenes.



WHO
  • Líderes de proceso.
  • Técnicos de mantenimiento.
  • Digitadores.
  • Digitalizadores.
  • Técnicos de publicación.


HOW
  • Limpieza de los equipos por parte del operario encargado en el turno.
  • Diligenciamiento de la planilla expuesta en cada equipo de trabajo presentado novedades o certificando el buen funcionamiento del mismo.
  • Mantenimiento preventivo, mínimo cada dos meses o al completar 600.000 imágenes procesadas.

HOW MANY
  • Generalmente se presentan demoras de 2 o 3 días en el cambio de consumibles.
  • Hasta 15 días en la reparación, cambio o mantenimiento de equipos.

WHY
  • Mal trato por parte de los operarios de los equipos.
  • Falta de mantenimiento preventivo.
  • Mala calidad en el alistamiento documental.
A NIVEL PERSONAL, CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA LABORAL.


5W2H
DESCRIPCION
WHAT
  • Adquirir los conocimientos y experiencia necesaria para sobresalir a nivel laboral.
WHEN
  • Al momento de buscar mejores oportunidades laborales.
WHERE
  • Empresa donde trabajo.
  • Ciudad.
WHO
  • Ludy Johanna Martínez Jiménez


HOW
  • Esfuerzo, compromiso y dedicación personal.
  • Cumplimiento laboral y estudiantil.
  • Reforzando los conocimientos.
  • Mejorando las rutinas laborales y de estudio.
HOW MANY
  • Diariamente.
WHY
  • Gran número de personas con ganas de crecer personal y laboralmente.









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